Páginas

Aquilanos 26oct´14

Fotos y algún video de la ruta del domingo por los Montes Aquilanos con Carlos, Toño y Flex
Es domingo, recién cambiada la hora y quedamos a las 9 (hora nueva) para ir hacia el Bierzo. Tomamos recto a Tabuyo del monte donde hacemos la promera foto del día. este camino nos llevará hasta casi Corporales.

Subimos al alto del Morredero a la zona de las antenas en donde tenemos unas vistas privilegiadas de la zona, gracias a sus más de 2000metros de altura

Se nota aire, el día está totalmente despejado a excepción de unas nubes encima de la zona oeste de Ponferrada (a nuestros pies)

Bajamos a Peñalba de Santiago para hacer parada en Montes de Valdueza y ver el antiguo Monasterio y su iglesia

Una pista nos lleva a un paso justo debajo de nuestro siguiente destino: la Ermita Aquiana

El alto está sobre los 1800 metros, pero estratégicamente situado a cierta distancia de lospicos cercanos y permitiendo unas vistas espectaculares

Se aprecia abajo Montes de Valdueza y la pista de subida

En el alto nos encontramos con Luis, un trailero lucense con el que compartimos un buen rato de charla y que amablemente incluso le dejó probar la moto a Flex, para recordar las sensaciones de cuando tuvo su X-Country.
Te enviamos saludos y esperamos encontrarnos nuevamente

Más adelante tomamos dirección Las Médulas atraesando pueblos "traileros", es decir, sin asfalto alguno en sus calles

En uno de ellos, y un poco aburridos de pistas fáciles decidimos coger un sendero que prometía

el sendero comenzaba adornado de otoño, con zonas húmedas pero con suficiente anchura

más adelante se fue complicando un poco e incluso tomamos una desviación que no figuraba en ningún mapa, aunque sí marcada por unas flechas azules, como si de alguna prueba reciente se tratase

pudimos salir a Villavieja en donde enganchamos asfalto hasta un sitio en donde comer.
Posteriormente circulamos hacia la zona de Compludo y con algo de prisa teniendo en cuenta que el cambio de hora iba a hacer que la noche se nos echara una hora antes

Una pista sin reflejar en los mapas y que da servicio de mantenimiento para los molinos eólicos

Tras el susto del jabalí sólo la anécdota de que Carlos se queda son gasolina en la 690 y hay que acercarle unos litros desde Astorga. La llegada a casa.... TARDE  :)