La ideas de ruta iniciales van dejando paso a otras nuevas opciones debido a las predicciones del tiempo, y es justo el día antes cuando toma cuerpo definitivo la excursión del fin de semana.
Flex, Berni, JC, Toño, Baza, Amaya y el que escribe somos los afortunados del pequeño y gran aprovechado kit kat en el tiempo y espacio que va ocupando el convoy.
Quedamos a las 10 para abordar los 390 kms del primer día, pero es a las 11:30 cuando damos solución a la primera incidencia: la 990 no quiere arrancar. El tesón de Amaya y la ayuda de su operario hacen que quede todo en una anécdota.
La primera parada es para llenar los depósitos en Puebla de Sanabria; tomamos un café y en Ungilde atravesamos una pista con buena altura, en donde predomina la niebla dentro de un bosque de pinos.
Una vez bajamos de altitud se despeja el día y nos encontramos un aroma intenso a pino; las vistas son preciosas y todo parece apuntar a que nos va a acompañar un gran día de moto.
Atravesamos un montón de pueblos, infinitas curvas de todo tipo de firmes, con algunos tramos secos que hace que giremos un poco más el acelerador. Parece que no hay otra cosa que disfrutar de la moto, pero llegadas las 4 de la tarde, y teniendo en cuenta la hora menos del país hermano, decidimos dar un descanso a las motos y repostar los estómagos.
El sitio recomendado no es que tenga una facha impresionante, pero es una vez que empiezas a comer cuando das crédito a quienes han avalado el Restaurante Gabriela
Menos mal que la camarera no es la que se encarga de utilizar el salero.... : )
No queda mucho para llegar a destino; paramos para hacer unas fotos con la primera aparición del Duero en la expedición.
Bajamos hasta el río atravesándolo para entrar en Barca d'Alva. Debe ser la excepción en donde no es el Duero la frontera natural entre España y Portugal.
Hay un intento de tomar un café pero hemos de recogernos pronto, ya que la predicción del tiempo indica que va a llover a partir de este momento hasta casi el amanecer .... y está acertando.
Llegada al HOTEL: y lo pongo con mayúsculas POSADA REAL EL BRASILERO (en Saucelle- Salamanca) por la capacidad de superar con creces las expectativas de sus ahora clientes.
Nos recibe muy amablemente la recepcionista ofreciendo la posibilidad de guardar las motos bajo cubierto dentro de una sala que utilizan como comedor para eventos varios; de hecho, esa misma tarde del sábado han tenido la sala ocupada.
Descargamos equipajes, nos acomodamos en las habitaciones; ducha y a un bar del pueblo a charlar, cerveza en mano.
Al salir del hotel no dejamos pasar la oportunidad de sacar una foto, ¡¡ parece un concesionario !!
Regresamos al hotel una vez comentadas las historias moteras del día.
El hotel está fenomenal: es una antigua casa indiana que ha sido recuperada por el Ayto. para convertirla en un excelentísimo alojamiento.
En la cena conocemos a otros dos componentes del establecimiento haciendo gala del mismo buen trato con el que se nos recibió; y todo ello para cerrar un círculo perfecto con una cena superior.
Parece que por la noche ya ha llovido todo lo que tenía que llover, a ver que tal se da el día...
Foto del hotel desde fuera
Bajamos desde Saucelle por las paellas hasta el Duero y atravesamos el puente con su salto de agua adentrándonos nuevamente en Portugal
Nos acercamos a Freixo Espada da Cinta para llenar de gasolina sem chumbo : )
A medida que va pasando la mañana va mejorando el día hasta llegar a salir el sol. Paramos a tostarnos cual lagartijas y hacernos unas fotos nuevamente en el Douro; esta vez más próximo a su desembocadura.
Seguiremos próximos al cauce y en sentido descendente por la vertiente sur
Poco antes de bajar nuevamente al Duero en un lugar en donde se pueden divisar varios valles
Descendiendo hacia Pinháo en donde nos tomaremos un refrigerio en la terraza, ¡¡¡AL SOL !!!
Retomamos la ruta con una ascenso por una pista estrecha de adoquines, combinamos carreteras rápidas con otras más lentas, zonas secas con algunas con restos de humedad en las umbrías, pasos por poblados, algún pequeño trozo de carretera nacional con otras que allí llaman en mal estado (pero que para aquí las quisiéramos) ... e incluso con un tramo de PISTA
.... ¡¡¡¡¡ al ataquerrr !!!!!!!!!!.....
Nuevo repostaje poco antes de Braganza y entrada a España por Rionor parando a las 18 para un merecido, fugaz y reconfortante bocata en Puebla de Sanabria.
Son 490 kms cubiertos al llegar a casa sumando un total de 880 kms entre los dos días.
Objetivo: cumplido CON CRECES
Motoacción