Febrero 19, con las gordas hasta Allariz

Teníamos reservado el fin de semana para poder salir con las maxitrails, pero sin rumbo determinado: se había hablado de Portugal, del sur de Galicia pero sin tener nada concretado. Tal es así que incluso en plena salida solo tenemos el tomar rumbo sur.

La noche antes caigo en la cuenta que tengo la rueda trasera en mal estado, con peligro de reventón de la mitas 07 por fallo de producción. Me pego el madrugón para intentar cambiarlas pero no puedo sin las herramientas que tiene Alberto. Le mando un wasap y resulta que ya está despierto: paso a por ellas y me deja la llave de la 990, por si acaso!

Al fnal pellizco la cámara de 17 y al montar e intentar talonar me doy cuenta que está pinchada. Sin tiempo para reaccionar salgo con la KTM 990 ADV de Albert. A la cita asisten puntualmente Oscar (F800GS), Toño (Husq 700E), Alvaro (F850GS) y últimamente, recogiendo el testigo de Pablo en cuanto a impuntualidad jejejeje, JC (R1200GS)   ;D

Atravesando unas pistas desconocidas que se van convirtiendo en senderos vamos a salir curiosamente a Sejas de Sanabria

Paramos a hacer unas fotos y en busca de un bar para tomar algo pero no hay. Seguimos hasta Puebla para repostar y decidir: ¿Portugal noreste o sur de Galicia? Aunque con muchas dudas, parece que las termas de Orense nos hacen decantarnos por la 2ª opción

Carretera de Sta. María del Páramo, La Bañeza y ya entran ganas de coger pistas. Tampoco queremos liarnos sin avanzar así que vamos alternando pistas con carretera

Pasado el túnel de Padornelo probamos suerte para subir a los embalses que están sobre el Lago de Sanabria, pero ya en la subida vemos neveros en zonas umbrías que nos hacen pensar en dificultades

Aún así vamos a intentarlo y pasar hasta Porto para bajar luego a la zona de Viana do Bolo y seguir ruta al oeste. Tras atravesar varios neveros y divisar uno muy largo, decidimos regresar ya que aún queda un buen trozo hasta el alto en donde está el cruce a Porto.

Decidimos coger el camino sanabrés de Santiago, de tal forma que al norte de La Gudiña vamos a empezara  coger pistas que nos llevan a Campobecerros, en plenas obras del Ave

vídeos de la bajada

Mucho disfrute por esas pistas, con zonas pedregosas, paisajes típicos gallegos

pequeño vídeo de la zona

Llegada a Allariz al restaurante junto al río, que fue una antigua fábrica de pieles, reservamos para cenar

Dormiremos aquí, decidiendo no llegar hasta Orense. Foto de la partida del día siguiente, iniciando el regreso.

Salimos en dirección noreste para bordear por el norte la sierra de Manzaneda; para ello nos acercaremos a los arribes del Sil.

Todo va bien, pistas bonitas sin demasiadas complicaciones, el día está buenísimo ...

Pero el trail nos va llevando a complicaciones, y de verdad que las encontramos, incluso agravadas por el fallo que da el embregue de la F850GS

Llamando a la grúa para lo que a la postre va a ser cuestión del embrague de la F850GS, que sólo tiene 1.600kms

Así quedó reparada la pantalla de Óscar, y posiblemente pueda quedar para una buena temporada

Llega la grúa, Álvaro monta detrás de JC, vamos a comer junto al Sil y luego Castro Candelas, A Rúa, gasolina y café en La Barosa, y hasta casa

¡¡Por Dios, por Dios, que a estos insensatos no se les pase esa bendita locura !!